Fortalecer la Institucionalidad y el manejo eficiente del Recurso Hídrico en el ámbito de la Junta de Usuarios del Chili No Regulado

Breve Descripción

Periodo de Intervención: 2019 – 2021

En la Cuenca Sur Oriental de la Región Arequipa uno de los peligros naturales más recurrentes es la sequía, el cual últimamente se está acelerando por acción de los efectos del cambio climático. Ante este peligro se identificó vulnerabilidades, entre ellas la deficiente distribución del agua de riego, que agrava la situación de los pequeños productores agrícolas que representan una gran mayoría de la población.

El Proyecto Especial COPASA continúa difundiendo de manera constante a pobladores y agricultores de Comisiones de usuarios que conforman la Junta de Usuarios del Chili No Regulado de Arequipa, sobre el manejo racional y eficiente del recurso hídrico mediante la Implementación y aplicación de la distribución de agua de riego. Por lo que se elaboró material didáctico que se utiliza en los diferentes eventos que capacitación. Se cuenta con folletos, los cuales se actualizan periódicamente, donde se muestra información sobre la importancia, pasos a seguir en el mejoramiento de la distribución de agua de riego, lecciones aprendidas y otros que ayudan a entender la importancia y beneficios de un buen riego.

 

Ver más información del proyecto
riego8

Últimos Proyectos

Facebook